Brugal is Happening

Fiscalía interrogará a supuestos beneficiarios préstamos fraudulentos del Banco Peravia en Puerto Plata

Por: La Redaccion Ultimo Diariomartes 09 de febrero de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- Los puertoplateños que figuran en el listado de supuestos beneficiarios de préstamos fraudulentos del quebrado Banco Peravia, serán interrogados este miércoles en la fiscalía de esta ciudad.

El largo listado de personas difundido por las redes sociales y por medios digitales de la provincia están siendo requeridos a partir de las 9 de la mañana a las oficinas del Ministerio Público en el Palacio de Justicia de Puerto Plata, donde serán interrogados por una comisión enviada por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Los investigadores deberán determinar el nivel de conocimiento que tenían las personas que aparecen como presuntos deudores del quebrado banco.

Ha trascendido que, numerosas personas fueron convencidos de prestar su nombre para recibir prestamos pequeños de 10 mil, 15 mil y montos superiores los cuales aparecen ahora como deudores de sumas de 300 mil, medio millón y hasta 1 millón de pesos.

Una de las personas en esta situación dijo a Último Diario, “Yo nunca he recibido un centavo de esa institución, nunca he prestado mi cédula, no sé cómo diablos, consiguieron mis datos, pero estoy dispuesto a ir donde sea para demostrar que no tengo nada que ver con eso”. Reveló que ha tenido que viajar dos veces a Santo Domingo a la sede del quebrado banco desde el momento en que se le dijo que tenía una deuda y que le tomaron muestras de su escritura probablemente para alguna prueba caligráfica.

La otra modalidad utilizada para la estafa es el caso de personas que ni siquiera saben cómo el banco, o quienes ejecutaron la acción en Puerto Plata obtuvieron sus documentos y que aparecen debiendo 500 mil y hasta 950 mil pesos sin nunca haber firmado ningún documento de deuda ni recibido un solo centavo.

  

En torno al caso del Banco Peravia guardan prisión preventiva Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Nelson Serret Sugranez, Pausides Morales, el coronel del Ejército Florentino de Jesús Acosta más Yesenia Serret quedaron en prisión esta en Najayo Mujeres y los hombres en la cárcel de San Pedro de Macorís.

De estos el único oriundo de Puerto Plata es Pausides Morales, hasta donde se sabe.

Están prófugos los principales ejecutivos de esa entidad bancaria José Luis Santoro, Grabriel Jiménez y Daniel Morales Santoro.

 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet