Brugal is Happening

Colombianos del programa OVOP visitan Casa de Arte Sosúa

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 08 de febrero de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter



Por: Félix Corona

El director de la Casa de Arte de Sosúa, Adolfo Faringthon, la Alcaldesa Ilana Neumann y miembros de la UMPC dieron la bienvenida a un equipo de técnicos y munícipes colombianos miembros del Programa de intercambio de Experiencia OVOP, Turismo y Comercio de Colombia.

Al equipo de visitantes compuesto de 14 personas, les acompañó Aoki Takashi, miembro de la agencia japonesa JICA, quien trabajó por varios años en la República Dominicana como asesor de la UMPC en los nueve municipios de la provincia de Puerto Plata.

Luego de realizar un recorrido por la sala de exposiciones, los invitados accedieron al salón de danza y prácticas estudiantiles donde tuvieron la oportunidad de observar videos relacionados al Festival Multicultural y el desarrollo histórico de la Casa de Arte creada por la presente gestión municipal.

La visita concluyó con preguntas de los visitantes dirigidas a la alcaldesa Ilana Neumann o al director de la Casa de Arte. Algunas preguntaron sobre la manera de ingresar a formar parte del staff de estudiantes o la permanencia de la Institución más allá de la actual administración.

  

La alcaldesa explicó sobre la creación de un patronato existente, responsable de continuar las labores de la Casa de Arte de Sosúa más allá de cualquier administración municipal. Por otra parte el artista plástico Adolfo Faringthon detalló que cualquier ciudadano o joven residente en Sosúa puede y tiene derecho a formar parte de este espacio cultural, “naturalmente que en algunas disciplina dependerá mucho de las actitudes artísticas de la persona, pero no importa su origen ni capacidad económica por todos los cursos se imparte de manera gratuita”, indicó Faringthon.

Nota:

¿Que es OVOP?

En Colombia: Una estrategia basada en el desarrollo local a través del trabajo de las comunidades. OVOP (One Village, One Product – Una Villa, Un Producto)

Este proyecto tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y generar desarrollo local a través de la estabilidad económica de las comunidades, la unión de esfuerzos y el valor agregado a los bienes y servicios que cada municipio ofrece.

Hasta la fecha más de 75 colombianos han sido entrenados en Japón en el Proyecto OVOP por lo que ya se tiene todo listo para dar inicio a la etapa de la ejecución.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet