Brugal is Happening

Visa trae la seguridad del token al comercio electrónico

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 23 de noviembre de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


SANTO DOMINGO. - Visa, Inc. anunció que ha integrado la tecnología de tokens en Visa Checkout, el servicio de pago por Internet utilizado mundialmente por comercios y consumidores para efectuar transacciones seguras y fáciles con sólo unos clics y que ayuda a garantizar que la información sensible en las tarjetas plásticas nunca sea compartida ni almacenada.

El servicio de tokenización de Visa es una tecnología que reemplaza la información sensible de las cuentas de pago que se hallan en las tarjetas -como el número de cuenta de 16 dígitos, la fecha de vencimiento y el código de seguridad- con un identificador digital único que puede ser utilizado para procesar pagos, sin exponer detalles de las cuentas de tarjetas.

Asimismo, Visa está trabajando con los comercios para aplicar la tecnología de tokens con las tarjetas en archivo o “cards-on-file”. Se trata de números de cuentas de tarjetas de clientes que los comercios guardan en sus sistemas para facilitar los pagos recurrentes, como por ejemplo suscripciones mensuales o servicios de facturación.

Este anuncio, junto con la transición hacia la tecnología de chips EMV, la tokenización de los servicios de pagos móviles, la biometría y las mejoras en el análisis de detección de fraudes, son aspectos que ayudan a traer más seguridad en los pagos a los titulares de cuentas Visa.   Al aunar esfuerzos con los comercios para la integración de tokens en Visa Checkout y en las cuentas del archivo de cuentas de tarjetas activas, Visa allanará el camino para que su tecnología de seguridad se amplíe hasta virtualmente cada tipo de experiencia de pago de los consumidores, en la tienda, por Internet y a través de una aplicación.

“Nuestra meta es siempre realizar pagos rápidos, fáciles y seguros”, informó Sam Shrauger, vicepresidente senior de Soluciones Digitales de Visa. “Éste ha sido un año transformador para la seguridad de los pagos, con nuevas tecnologías que aportan mayor protección a las cuentas de los consumidores cuando realizan compras en tiendas o a través de una aplicación, y ahora también por Internet”, agregó.

Los emisores y comercios de Visa Checkout respaldan la integración y expresaron interés en trabajar con Visa para poner los tokens a disposición de sus clientes de comercio electrónico.

"Nos complace que Visa haya incorporado los tokens a Visa Checkout en un esfuerzo por mantener seguros los detalles de los pagos de más tarjetahabientes Visa, con tecnología de seguridad de avanzada”, agregó Faisal Masud, vicepresidente ejecutivo de Comercio Electrónico Global de Staples, Inc. “Nuestros clientes valoran las soluciones móviles que les permiten comprar de manera conveniente, rápida y segura los productos que necesitan para sus negocios”.

Tom Kunz, vicepresidente senior de PNC Financial Services Group, consideró como máxima prioridad la seguridad de las transacciones de los clientes, independiente de que paguen en línea o en una tienda física, destacando la integración en su sitio de la nueva tecnología Visa Token Service,  que además de brindar mayor seguridad en beneficio de los consumidores, también puede ser utilizada con tarjetas con chip EMV.

Visa Checkout: La manera más fácil de pagar

Visa Checkout es un servicio en línea de Visa que permite a los consumidores guardar en forma segura su información de pagos y envíos sin tener que reingresarla cuando realizan compras por Internet. Con Visa Checkout, los consumidores sólo tienen que entrar su nombre de usuario y contraseña, hacer clic en un botón y finalizar la compra.

Desde su lanzamiento en 2014, más de siete millones de usuarios se han inscripto en Visa Checkout. Más de 250.000 grandes y pequeños comercios y más de 470 socios de instituciones financieras ya ofrecen Visa Checkout en el mundo. Ellos representan a algunos de los principales minoristas en Internet, incluidos Staples, Rakuten, Neiman Marcus, Gap, Pizza Hut, Orbitz, Williams-Sonoma y Virgin America.

Visa Checkout está disponible en 16 países, a saber: Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Hong Kong, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos de América. 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet