Brugal is Happening

Leonel Fernández elegido a unanimidad presidente de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC)

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 31 de agosto de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Quito, Ecuador.- El expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, fue seleccionado a unanimidad para presidir la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC), anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (Mirex).

Fernández sustituirá en el cargo a la excanciller austríaca y ex Comisionada de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner.

La candidatura del ex presidente Fernández fue presentada en la XIII Reunión de Coordinadores Nacionales de la (CELAC), celebrada en Quito, por el Gobierno dominicano, a través del Mirex. Fueron 33 los países que votaron por consenso en favor del tres veces presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante su gestión, Fernández tendrá el reto de impulsar la evolución de EU-LAC a organismo internacional. En la actualidad es una organización no gubernamental con sede en Hamburgo.

Con la elección del expresidente dominicano también se dará paso a la escogencia de un nuevo director ejecutivo, quien, conforme con los estatutos, tendrá que ser europeo. Actualmente, dicha dirección la ocupa el embajador peruano Jorge Valdez.

El comunicado del Mirex indica que el canciller Andrés Navarro, aseguró que la elección de Fernández representa otro triunfo más de la diplomacia dominicana en el ámbito internacional.

Sostuvo que Fernández podrá impulsar con gran dinamismo la integración de europa con América Latina y el Caribe, poniendo en alto el nombre de la República Dominicana.

También destacó que la presidencia de Fernández ante el organismo internacional coincidirá con la asunción de República Dominicana de la Presidencia Pro- Tempore de la CELAC, “lo cual permitirá aunar esfuerzos entre la Fundación y el CELAC para fortalecer la integración en la región, teniendo como centro estratégico a la República Dominicana”.

La Fundación EU-LAC, entidad creada en mayo del 2010 con la meta de relacionar los sectores no gubernamentales de Europa, América Latina y el Caribe para vincularlos con la agenda que desarrollan los gobiernos de esas dos regiones, escogió como socios estratégicos para América Latina y el Caribe a la Fundación Global democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet