Brugal is Happening

Festival Multicultural Sosúa con masiva asistencia en segundo día

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariodomingo 02 de agosto de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Por: Félix Corona

 

Las actividades del Festival Multicultural Sosúa 2015 en su segundo día iniciaron con la presentación en vivo de la Chef Tita en los salones de la Casa de Arte donde un grupo de damas y caballeros recibieron asesoría y concejos importantes sobre la gastronomía dominicana.

 

En horas de la tarde hubo concursos de pintura a cargo de los estudiantes de esta rama de la casa de Arte de Sosúa, al mismo tiempo los niños disfrutaban con sus caritas pintadas y en las instalaciones infantiles del parque Las Flores.

 

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de Herminia Ticé, directora de la escuela de Danza de la Casa de Arte presentando dos bailes, uno del estilo clásico con las niñas vistiendo leotardos rosados y otro del estilo moderno del HIP HOP.

  

 

Al atardecer de este segundo día del Festival Multicultural fue realizado un concurso gastronómico supervisado por el concejal Miguel Fernández y conducido por la Chef Tita. Varios platos preparados por hombres y mujeres sosuenses fueron premiados con dinero en efectivo y ordenes de compra en el Super Pola de Sosúa.

 

La Chef Tita realizó además su Cooking Show con la preparación ante el público de maravillosos platos de la cocina dominicana adaptados a las zonas costeras, con ingredientes como el pulpo, calamar, camarones, otras y arroz, entre otros.

Tita explicó a los presentes sobre como ahorrar dinero en casa con el reciclado de los alimentos y el cuidado que estos deben tener a la hora de refrigerarlos.

 

La experta Chef se manifestó a favor de respetar las vedas de pescados y mariscos para mantener en buen equilibrio las especies marinas, asegurando estos productos para las generaciones posteriores.

   

Mientras los tramoyistas instalaban nuevos escenarios la gente del público aprovechaba para degustar una gran variedad de comidas nacionales e internacionales en los diferentes restaurantes dispuestos para servir a los asistentes.

El cierre musical estuvo a cargo del destacado músico típico el prodigio quien solo estuvo en el escenario por aproximadamente 22 minutos dejando al público con apenas el sabor a su música. El prodigio declaró que tenía otros compromisos para esa misma noche en la ciudad de Mao y en Santiago Rodríguez. Según la directiva del Festival “El Prodigio” se había comprometido a tocar al menos durante una hora en el Festival Multicultural.

  


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet