Brugal is Happening

Liga Del Atlántico pone en marcha 1er. intramuros de baloncesto

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 01 de agosto de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Por: Juan José Morrobel Sandoval. 

PUERTO PLATA:-Con las participación de ochos equipos divididos en dos categorías minibasket y U19, la Sociedad Deportiva y Recreativa Liga del Atlántico puso en macha su 1er Torneo de Baloncesto Intramuros, con una dedicatoria especial a su ex atleta Joselito Torres, evento realizado el pasado viernes 31 julio, organizado por Denny Paloma.

La actividad deportiva inició con el desfile de los equipos participantes, luego la entonación del himno nacional, seguido de la lectura de semblanza de joven Torres a quien está dedicado el torneo por Denny Paloma, don Juan Ortiz, Darío Alvarado,  Oneida Burgos y Denny Paloma entregaron un pergamino, el juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Kelvin Cabrera del equipo  Rojo de (Fenatrahorest CASC), mientras que saque los realizaron don Juan Ortiz, Darío Alvarado, Oneida Burgos y Denny Paloma. 

El juego inaugural en la categoría minibasket el equipo Azul derrotó a los Rojos 12 puntos por 6 siendo el mejor por el conjunto ganador Ángel de Jesús (Boca Negra) con 9 puntos, mientras que por los derrotados sobresalió Jefferson de Jesús García con 4 puntos, a segunda hora en la categoría U19 jugaron los Rojos de  (Fenatrahorest CASC), representando al sector de Puerto Rico Vs. Los Negros de la doctora Graciela Fermín representando al sector de N.Y. 

Joselito Torres fue un extraordinario jugador de la institución, jugando desde el 1979 hasta el 1985, en la categorías menores, de donde pasa a formar parte del equipo superior de la institución deportiva, actualmente posee el récord de más puntos en un juego con 88, no obstante al día siguiente vuelve a implantan otro récord con 88 puntos, actuaciones que todavía ningún jugador de la Sociedad Deportiva Liga del Atlántico ha podido superar, también posee el liderato de promedio ofensivo de 56 % por juego. 

Torres también se destacó jugado baloncesto en Europa lo que dio el título de un digno embajador de la liga dentro y fuera del país.

 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet