Brugal is Happening

Junta Directiva del Dominican Day Parade hace reconocimiento al cónsul Eduardo Selman

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 31 de julio de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana recibió un reconocimiento al ser designado Padrino Internacional del Desfile Dominicano de Nueva York (Dominican Day Parade) durante la celebración de su gala anoche y exhortó a sus connacionales a desfilar el domingo 9 de agosto con la dignidad, el decoro, la valentía y el orgullo de la dominicanidad.

El arquitecto Eduardo Selman hizo la exhortación al expresar su agradecimiento por la distinción que le hizo la Dominican Day Parade, Inc., entidad presidida por Ángela Fernández que tiene la responsabilidad del montaje del desfile que se efectuará a partir del mediodía a lo largo de la Avenida de las Américas en Manhattan, iniciando en la calle 36 hasta la calle 54.

Estuvo acompañado por su esposa, señora Gloria M. de Selman, presidenta del Patronato de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en la República Dominicana y el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francisco –Frank- Cortorreal y su esposa señora Minerva de Cortorreal.

Selman dijo que anoche era de celebración porque fue la antesala del evento más concurrido por los dominicanos residentes en Nueva York en conmemoración de un nuevo aniversario de la Restauración de la República.

Fue breve en su mensaje porque “Ángela Fernández se refirió a nuestra dedicación y esfuerzo en adhesión al trabajo de los miembros de la nueva Junta Directiva del desfile para que el mismo sea exitoso y tenga una auténtica representación de la comunidad a través de agrupaciones culturales  y deportivas, entre otras que representan la dominicanidad en Nueva York”.

Resaltó la importancia de que los organizadores del desfile se hayan propuesto recaudar fondos por medio de la Gala para becar a jóvenes dominicanos en universidades de Nueva York.

Previo a las palabras del funcionario, la señora Fernández agradeció el apoyo que le ha ofrecido el Consulado Dominicano tanto a la directiva del Dominican Day Parade, Inc. como al propio desfile, en el que participará con una carroza decorada con los colores de la Bandera Nacional.

Luego de que la presidenta de la Juna Directiva concluyó sus palabras, invitó al Cónsul a que se dirigiera a los asistentes.

Selman dijo que “después de que habla la persona con más jerarquía de una organización ya más nadie debe hablar.  De modo que yo me remito a las palabras que ha expresado la querida Ángela.  Me he involucrado para compartir los trabajos con la directiva, lo que realmente es un honor para mí como cónsul general en Nueva York y poder contar con una Junta Directiva que es un lujo para la comunidad dominicana”.

 “Todos los que están aquí trabajan de manera honorífica, sin límite de tiempo, con un esfuerzo extraordinario al que me he sumado para tratar de ayudar en la medida de lo posible a que la República Dominicana y nuestros connacionales, el domingo 9 de agosto desfilando por la Avenida de las Américas, enseñen su grandeza, su dignidad y el orgullo de ser dominicanos”,  afirmó categóricamente recibiendo calurosos aplausos de los invitados.

Durante la Gala, la presidenta del condado de Manhattan, Gale A. Brewer, encaminó sus pasos a la mesa que ocupaba el Cónsul para saludarlo y felicitarlo por el trabajo que viene desarrollando en su gestión.



Ambiente social

Selman compartió con el contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott M. Stringer; el asambleísta estatal Guillermo Linares y con oficiales designados del desfile, entre ellos el artista Johnny Ventura, Rey; la presentadora de Univisión 41, Merijoel Duran, Madrina Internacional; el juez de la División de Apelación de la Suprema Corte de Nueva York, Rolando T. Acosta, Padrino; la actriz Celinés Toribio, Reyna; la periodista de Telemundo, Ysolda Peguero, Embajadora, y Cristina Schwatz, presidenta y gerente general de Telemundo 47.

También, la embajadora estadounidense en Uruguay, Julissa Reynoso, Madrina; el bloguero José Zabala y los comunicadores Ramón Aníbal Ramos y Cesar Romero, designados caciques junto al productor de televisión Negro Santos, entre otros.

La Junta Directiva presidida por Ángela Fernández, también la integran Luis Tejada y María Lizardo, segundos vicepresidentes; Benny Lorenzo, Ruddy Fuertes, María Khury, Leonardo Iván Domínguez, doctor Bienvenido Fajardo, Ramona Hernández, Henry Garrido, doctor Silvio Torres Saillant y Estela Vázquez.

La orquesta “Peña Suazo y La Banda Gorda” deleitó con su música a los asistentes poniendo a muchos de ellos a disfrutar de un baile durante la actividad que se inició con la entonación de los himnos de la República Dominicana y de los Estados Unidos.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet