Brugal is Happening

Medio Ambiente aclara extracciones de agregados se producen en provincia Espaillat (Moca) y tienen permiso

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 27 de mayo de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

PUERTO PLATA.- Luego de varias publicaciones en la prensa nacional, en las que se han denunciado múltiples extracciones ilegales de agregados en los ríos de de Cabarete y Sabaneta, así como el sometimiento de un recurso de amparo para detener las alegadas extracciones ilegales, la Dirección de Medio Ambiente en Puerto Plata, aclara que las mismas no ocurren en la provincia de Puerto Plata, como se ha dicho.

El director de Medio Ambiente en Puerto Plata, Lic. Carlos Finke Herrera, aclaró que las extracciones se producen en demarcaciones geográficas pertenecientes a la provincia Espaillat, y las mismas cuentan con las autorizaciones legales correspondientes.

Señaló que en el territorio de Puerto Plata, solo se encuentra la mina seca de Kuechi, en Palo Amarillo, la que ha sido regenerada en su totalidad y está lista para ser sembrada de plátanos como lo estuvo en años anteriores. “Aunque la mina del platanal cuenta con sus permisos legales, y ha sido trabajada de manera impecable, la misma está en receso y actualmente se prepara para ser sembrada”, expresó.

En ese sentido, Finke dijo que en la comunidad de los Guaos, perteneciente a Espaillat, se está canalizando el río Los Guaos, frente al cementerio, debido a que el cauce del citado afluente, amenaza con destruir el camposanto. “Esa Canalización cuenta con las autorizaciones de los Ministerio de Obras Públicas y Medio Ambiente, así como del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)”, aseguró el funcionario.

Reveló que en la actualidad, una empresa privada se encuentra  canalizando el río Veragua (provincia Espaillat), contando con todas las autorizaciones legales emitidas por la comisión nacional de canalizaciones (Medio Ambiente, Obras Públicas, INDRHI).

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet