Brugal is Happening

Llegada de turistas a Puerto Plata creció un 2.3% durante el 2014

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 19 de enero de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- La llegada de turistas experimentó un incremento de un 2.3 % el pasado año,  a través del Aeropuerto internacional Gregorio Luperón, AIGL, según revelan las estadísticas que compila el Banco Central.

En el 2014, Puerto Plata recibió un total de 362,145 extranjeros no residentes por el AIGL, un incremento neto de 8,288 visitantes con relación al 2013 cuando el total de visitantes fue de 353,857, según los datos del organismo oficial.

Aunque el total está por debajo de la media nacional que fue de un 10 por ciento para el 2014, refleja una tendencia a la lenta, pero sostenida recuperación del destino que se viene experimentando desde el año 2011 cuando se registró el nivel más bajo con 346,934 visitantes en la categoría de extranjeros no residentes.

En términos netos el incremento es de 15,211 turistas más que en el 2011, es decir un 4.4% que en ese año.

La cifra podría ser aún mayor si existiera algún mecanismo para cuantificar el número de visitantes que llegan por otros aeropuertos, como ha estado pasando con turistas de Ecuador, Argentina, Colombia y otros mercados emisores que suelen arribar por el aeropuerto de Santiago.

Para el presente año AERODOM prevé un incremento en la llegada de pasajeros de alrededor del 3.5 por ciento aproximadamente según revelaron en  un encuentro con periodistas en diciembre pasado ejecutivos de esa empresa.

El sector oficial apuesta a un incremento mayor que el director provincial de Turismo estimó meses atrás en alrededor del 10%, de cumplirse una serie de gestiones encaminadas por el ministro Francisco Javier y las autoridades locales.

El viceministro Julio Almonte en declaraciones que recoge el periodista José Rafael Sosa publicadas en El Nacional en la  edición del domingo 18 establecía que se tiene la seguridad de un incremento de un 10% en el período noviembre – abril y que se trabaja para incrementar las llegadas durante el verano, con la meta de conseguir un resultado similar.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet