Brugal is Happening

Anya del Toro gana Gran Premio Nacional de Periodismo Epifanio Lantigua

Por: La Redaccion Ultimo Diarioviernes 21 de noviembre de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Santo Domingo.- Anya del Toro se convirtió en la ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua al ganar la categoría reportaje de televisión y el gran premio. Ramón Ramos obtuvo el premio de Puerto Plata.

Del Toro, de NCDN obtuvo el premio por su trabajo Samaná “Paraíso Estancado”, que describe las bellezas de  ese destino y las dificultades por las que atraviesa.

Ramón Ramos recibió el reconocimiento a su trayectoria en el periódico El Faro y a multiples trabajos de televisión en el programa Nuestra Gente TV, cobertura, cobertura, reportajes y documentales sobre el turismo, el carnaval y los atractivos de la Costa Norte, en la categoría reservada a un periodista residente en Puerto Plata.

En la categoría de periodismo digital fue escogida Glennys González de la revista Pandora, mientras que Martín Polanco de El Caribe ganó en periodismo impreso, con seis reportajes sobre la costa norte.


En Documental de televisión fue premiado Roberto Guerrero Castillo de Telemicro, Kirsis Díaz en la categoría Turismo del Mar, por trabajos publicados en Diario Libre. De este medio ganó además Marvin del Cid en Turismo Sostenible, mientras que recibieron mención de honor Rosanna Figueroa recibió una mención de honor en Periodismo Impreso.

En el acto se entregó una placa de reconocimiento al esposo de doña Esther Morales de Vega, recientemente fallecida, por su aporte y la labor social que realizó a través de la Fundación Juan Luis Guerra.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ventura Serra vicepresidente de Occidental Hoteles para República Dominicana y México quien destacó la trayectoria del premio en sus 11 años y el gran respaldo recibido por el mismo por las empresas del sector y por los periodistas, como un estímulo al buen periodismo.

Destacó la creciente participación de jóvenes periodistas y la calidad de los trabajos presentados al tiempo de reconocer la gran labor del jurado presidido por Altagracia Salazar.

Osvaldo Soriano presidente de ADOMPRETUR por su parte dijo que lo que hace al premio especial es la calidad del jurado, el compromiso de los organizadores de promover el buen periodismo, enfocado en el turismo sostenible y socialmente responsable.

Consideró que la mayor contribución del mismo ha sido concitar el interés de jóvenes periodistas hacia el tema turístico.

El viceministro de Turismo Fausto Fernández ratificó en nombre del ministro Francisco Javier García el respaldo al premio al tiempo de indicar que los resultados del Premio Epifanio Lantigua están a la vista, como son la gran participación de los periodistas, dado el prestigio alcanzado por el premio, que definió como un certamen serio que lo hace merecedor de todo el respaldo del sector turístico.

El acto contó con la presencia del director de prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena quien representó al presidente de la República, del ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, el presidente de la comisión de Turismo del Senado, Reynaldo Pared Pérez, el presidente de ASHONAHORES, Simón Suarez entre otras personalidades. 


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet