Brugal is Happening

Magaly Toribio anuncia tres nuevos vuelos de Argentina a República Dominicana

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 29 de octubre de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Esteban Sarita

Buenos Aires, Argentina.-La República Dominicana lleva hasta el mes de Septiembre un acumulado de casi un diez por ciento de crecimiento, un nueve punto ocho, lo que coloca al país por encima de las expectativas de la Organización Mundial del Turismo, y de hecho al comparar ese crecimiento Dominicana a otras islas del caribe el país ocupa el primer lugar en todo el caribe.

De igual manera, el Gobierno que encabeza el Presidente de la República a través del Ministerio de Turismo, y su tutulart, Francisco Javier García, han invertido cerca de 60. millones de dólares en casi cuarenta mercados, con mas de veinte oficinas de promoci´ñon alrededor delk mundo con unas nueve representaciones.

Magaly Toribio, Asesora de Markenting del Ministerio de Turismo dijo que al observarse ese crecimiento indica definitivamente que la República Dominicana se ha convertido en el líder en materia de turismo en el caribe. Y dice que los números evidencian que Septiembre ha sido espectacular en materia de turismo para el país caribeño.

Esto se debe porque definitivamente, sobre todo, los mercados europeos han entrado en una etapa de franca recuperación económica, lo que ha ido de la mano con la estrategia que se ha ido implementando y la inmersión que se ha hecho en promoción y publicidad en el destino.

Toribio dijo que el esfuerzo de todo el equipo del Ministerio de Turismo y con la recuperación económica de determinados mercados y las estrategias tengamos los resultados de este crecimiento. Y en torno al mercado de Buenos Aires, Argentina, "hemos experimentado un crecimiento notable hacia el país".

En el 2013 cerramos con cifras que rondan los 105 mil pasajeros de argentinos a la República Dominicana, y en lo que va de año,es decir a Septiembre, tenemos casi noventa mil pasajeros argentinos al país, lo que refleja un crecimiento de casi un ocho por ciento, precisó la Asesora de Marketing del  Ministerio de Turismo del país.

Magalay Toribio dijo que sostuvo un encuentro con todos los turoperadores argentinos y éstos explicaron que ciertamente las estadísticas marcan un crecimiento de este mercado hacia la República Dominicana. Ven un crecimiento de un ocho por ciento, por lo que dicen hay muchas ventas. Y refieren que el año terminará muy bien, y las expectativas para el próximo año mucho mejor.

Al hablar luego de finalizar una tanda de encuentros con mayoristas del turismo, agentes de viajes y turoperadores, la funcionarua delk Ministerio de Turismo dijo que "todos estamos muy positivos para La República Dominicana". Estamos cosechando lo que hgemos estado sembrando hace cuatro años.

Durante estos años hemos estado vendiendo cinco destinos en el país, dentro de lka estrategia, República Dominicana Lo Tiene Todo. Dentro de ellos Punta Cana, y ahora Puerto Plata, un destino al Norte de la República Dominicana, un destino co,completo que lo tiene todo, con tendencia hacia un turismo de familia y aventura.

Además Samaná, por su exquisita naturaleza, al igual que Santo Domingo, donde se ha hecho una gran inversión con el BID de más de 50.0 millones de dólares. Embellecer toda la zona colonial que estará lista para el próximo año. Es una ciudad moderna con grandes centros comerciales.

Y La Romana es un destino que se trabaja mucho con el golf. A los argentinos les encanta el golf. Y se ha denominado la capital del golf. Dijo que la República Dominicana es un destino para cada gusto.

AEROLINEAS ARGENTINAS TENDRAN TRES FRECUENCIAS DE VUELOS

La Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo, Magaly Toribio, también anunció que a partir de Enero tendremos tres  vuelos a la semana. Empiezan en Enero y concluyen a partir de Junio. Se está trabajando para que estos vuelos cubran el año completo a la República Dominicana.

Los mismos son de 155 personas cada uno, lo que habrá un incremento sustancial, y se adiciona a los vuelos existentes y el numero de los argentinos que están prefiriendo vacacionar en República Dominicana. En general todo el destino se moviliza.

Dijo que la estrategia están en tres nichos importantes, el golf,turismo de convención y de aventura. Todo el esfuerzo se está concentrando ahí, dijo Magaly Toribio.

La República Dominicana asiste a la Feria Internacional de América Latina que se efectuó en La Rural, Buenos Aires, Argentina, y estuvo en un stand que, como cada año, llama la atención de los expositores. La directora de la OPT, Rhina Olivares, junto a todo el equipo del Ministerio estuvo trabajando en el mismo, conjuntamente con los hoteleros y ejecutivos del país que viajaron al evento.

El destino Puerto Plata como ha sido decisión del Ministro Francisco Javier García y de la asesora de marketing, Magaly Toribio, estuvo representada por el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, y por ejecutivos del Cluster Turistico a través de Jackaira Cid.
Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet