Brugal is Happening

Pelegrín Castillo se reúne con presidente Juan Manuel Santos

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariodomingo 26 de octubre de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Cartagena, Colombia.- El Ministro de Energía y Minas, Pelegrin Castillo, se reunió el pasado jueves con el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos. 

Castillo, quien se encontraba en la ciudad de Cartagena, participando en la Cumbre Mundial de líderes Energéticos, compartió con el Presidente Santos los planes de la República Dominicana en materia de Seguridad Energética y en especial la necesidad de buscar alternativas al uso de leña y carbon vegetal, para satisfacer necesidades energéticas básicas y preservar el medio ambiente. 

El Ministro Castillo presentó la visión del Ministerio de Energía y Minas y resaltó durante su encuentro con el Presidente Santos, que “El gobierno del Presidente Medina, tiene como objetivo principal la inclusión social y la energía de calidad, sostenible y de acceso universal, constituye el mejor instrumento para integrar y transformar las condiciones de vida de las comunidades mas vulnerables”. 

En la reunión, estuvo presente también el Ministro de Minas y Energía de Colombia, Dr. Tomas Gonzalez, con quien Castillo había sostenido reunion de trabajo en Bogotá, explorando la posibilidad de suscribir acuerdo de cooperación bilateral en materia de energía y minería 

“RD puede convertirse en centro regional de energía” 

El Ministro Castillo represento a la República Dominicana en la Cumbre Mundial de Líderes Energéticos, organizada por el Consejo Energético Mundial, evento que agrupo líderes energéticos de mas de 60 países, con la presencia de mas de 25 Ministros de Energía, presidentes de empresas multinacionales en materia de petróleo y energía renovable, así como organismos energéticos multi laterales.

Castillo, quien lideró uno de los paneles principales, expuso sobre el tema principal de la cumbre, “El trilema de la Energía”, resaltando la importancia en desarrollar políticas y proyectos que aborden simultáneamente la seguridad energética, el acceso universal a los servicios de energía asequible, así como la sostenibilidad ambiental. “La Isla de Santo Domingo”, dijo Castillo, “es el escenario adecuado para desarrollar exitosamente estas políticas integrales”. 

Según el Ministro Castillo, “República Dominican tiene excelentes condiciones para convertirse en un importante centro regional e internacional alrededor de la energía”. 

El Ministro de Energía y Minas aprovechó el escenario para intercambiar experiencias con sus homólogos de la región y abrir canales de intercambio con países latinoamericanos. Así mismo, Castillo, quien estaba acompañado por su asesor, Yossi Abadi, se reunió con el Subsecretario Adjunto de Energía Fósil de los Estados Unidos, con quien exploro la posibilidad de establecer futuros acuerdos de cooperación en materia energética.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet