Brugal is Happening

Félix Bautista se despoja inmunidad parlamentaria, dice demostrará su inocencia

Por: La Redaccion Ultimo Diariojueves 23 de octubre de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Santo Domingo.- El senador Félix Bautista anunció que se despoja de su inmunidad para enfrentar en la justicia las acusaciones que le ha hecho el procurador general de la República, donde demostrará la falsedad de las mismas, afirmó.

Bautista al comparecer al programa Telenoticias respondió las preguntas del comunicador Roberto Cavada indicando que las acusaciones que le hace el procurador constituyen una persecución política de un precandidato presidencial y que se han precipitado por la denuncia del senador Prim Pujals sobre las actividades políticas que realiza en violación a la ley.

Dijo que espera que la Suprema Corte apodere cuanto antes a un juez de la denuncia del procurador y que está preparado para acudir al tribunal y demostrar su inocencia donde demostrará que no tiene nada que ver con las empresas que le atribuye el jefe del ministerio público.

Garantizó que de lo que se le acusa ahora es por lo mismo que fue acusado en el año 2012 y que fue archivado por el Ministerio Público al no encontrar indicios en su contra.

DOMINGUEZ BRITO DEBE RENUNCIAR

El legislador dijo que el procurador debe renunciar en vista de que sus actividades políticas documentadas en la denuncia presentada por el senador Prim Pujals violan la Constitución de la República, la Ley Orgánica del Ministerio Público y al reglamento del Ministerio Público.

Recordó que la constitución vigente establece en su artículo 172,  párrafo 2 que se refiere a; Integración e Incompatibilidades: “El Ministerio Público está integrado por el procurador general de la República quien lo dirige y por los y las demás representantes establecidos por la ley. La condición de representante del Ministerio Público es incompatible con cualquier otra función pública, excepto la de docente y mientras permanezca en sus funciones no podrá optar por ningún otro cargo electivo público, ni participar en actividad política partidaria”.

Igualmente incurre en violación a la ley orgánica del Ministerio Público la ley 133-11 que en su artículo 25 se refiere al principio de apoliticidad: “El Ministerio Público ejerce sus consideraciones sin consideraciones de índole político partidaria, ninguno de sus miembros puede participar en actividad política partidista, aprovechar su investidura para realizar actividad política a favor de ningún partido político ni utilizar los recursos humanos ni materiales para tales fines”.

Mostró las fotos y los videos donde se muestra al procurador realizando actividades proselitistas previo a su viaje a Corea.

Exhortó a Roberto Cavada a invitar al procurador a su programa para que responda sobre estas violaciones a la constitución, a la ley orgánica del Ministerio Público y al reglamento del mismo.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet