Brugal is Happening

Denuncian intento de desalojo irregular Residencial Mariposa

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 20 de agosto de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Cabarete, Puerto Plata.-La Junta de Vecinos del Residencial Mariposa en el  Distrito Municipal de Cabarete, denunció que están siendo amenazados por un abogado de nombre Moisés Peña, quien junto a una supuesta compañía que representa quieren apoderarse del inmueble donde viven.

 

Los denunciantes informaron que llevan residiendo más de diez años  en el lugar y ahora el abogado y la compañía quieren desalojarlos de forma incorrecta.

 

Dijeron que el complejo de apartamentos donde viven es propiedad de un inversionista procedente de Canadá, quien tuvo problemas legales con las autoridades de Estados Unidos, razón por la cual no ha podido regresar al país.

 

Los residentes en dicha comunidad llegaron aquí con contrato de compra dentro del condominio y otros en calidad de inquilinos, con contrato firmado entre ellos y el señor Daniel La Pierre.

 

Pedro Duarte, Luis Estévez y Carlos Fernández, hablando a nombre de las 16 familias que habitan en el citado complejo, manifestaron que llevan más de 10 años residiendo en ese lugar, donde  han  creado sus  familias en un ambiente sano y armónico.

 

Dijeron además que en varias oportunidades la empresa Sahona Holding Corparation representada por el abogado Moises Peña, quienes ha ido al residencial y han creado dificultades queriendo desalojarlos sin ningún aval legal.

 

Además de que según ellos, las autoridades correspondientes le han negado en varias oportunidades la fuerza pública, sin embargo, ellos contratan personal de seguridad de empresa privada y han realizado varias trifulcas en la propiedad para apropiarse de la misma.

 

Expresaron que todas las documentación del citado complejo están en mano de los dueños de la unidades y los inquilinos, por lo que no entienden como pretende ésta compañía desalojarlos.

 

Los residentes en dicho complejo externaron que dan en mantenimiento debido al proyecto residencial para cuando el señor Daniela Lapille regrese al país la propiedad esté en excelentes condiciones.

 

Los denunciantes dijeron que los tribunales de la República Dominicana ya le han dado sentencia favorable a los residentes en el complejo.

 

Llamaron a las autoridades correspondientes a poner caso ante esta situación, ya que no piensan quedarse de brazos cruzados ante los asedios de esta empresa que busca crear inestabilidad para que ellos salgan del lugar.

 

Los representantes de las familias afectadas le recuerdan a las autoridades que aquí viven varias familias extranjeras y no quieren que continúe las molestias por parte de estos intrusos,  ya que esto también le hace daño a la imagen del destino.

 

Recordaron que hace poco tiempo se produjo una situación en La Mulata y un tiroteo en la Playa El Encuentro y ahora estas personas quieren agregarles otro problema a Cabarte.

 

Dijeron que están en espera de que se le ponga fin a esta situación antes que ocurra una desgracia.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet