Brugal is Happening

Hombres de raza negra tienen mayor riesgo de padecer cáncer de próstata

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 18 de agosto de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Santo Domingo, República Dominicana.-  Los hombres de raza negra tienen mayor riesgo de padecer cáncer de próstata, informó la doctora Jasmín García, del Centro de Radioterapia Integral, Radonic, durante una conferencia sobre el Cáncer de Próstata, dictada en La Plaza de La Salud.


“Los hombres de raza negra tienen mayor riesgo a sufrir cáncer de próstata a medida que aumenta su edad, no obstante es poco frecuente que se manifieste la enfermedad antes de los 40 años”, expresó la doctora.


Igualmente la galena indicó que la dieta cargada en grasa aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata, por eso motivó a cuidar la alimentación dado que es un factor crucial.


“La comida chatarra, y una dieta cargada en grasa son factores de riesg, aunque, es una enfermedad cuyo mayor factor de riesgo es la edad”, sostuvo.


La charla fue con la finalidad de concientizar a la población masculina sobre la importancia de chequearse periódicamente de cara monitorear el PSA de los hombres mayores de 40 años.


En ese sentido dijo que solamente el aumento de la edad ya de por sí es un factor de riesgo para el cáncer de próstata ya que en la glándula prostática van ocurriendo cambios en la medida que el hombre envejece que pueden alterar esas células. Igualmente los hombres que han tenido familia en primer grado con cáncer pueden también correr alto riesgo de padecer, informó.


Jazmín García indicó además que básicamente la edad, la salud, factores genéticos y la raza, los factores que determinan padecer cáncer de próstata.


Según la especialista de Radonic, el cáncer de próstata es una enfermedad que está asociada a la edad y que pocas veces se verifica en hombres menores de 40 años.


García informó además que es importante el análisis periódico dado que el cáncer de próstata es un enemigo silente que al principio no da síntomas y que con frecuencia es detectado cuando está muy avanzado.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet