Brugal is Happening

Leonel Fernández recibe visita de directivos de la SIP y del Listín Diario

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 01 de agosto de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Santo Domingo.- El expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, recibió este jueves la visita de los principales accionistas de la Editora Listín Diario, así como de una delegación de alto nivel de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El encuentro, que incluyó un recorrido por las principales áreas de servicio de Funglode, se enmarca en las actividades conmemorativas del 125 aniversario de la fundación del matutino Listín Diario, el periódico más antiguo de la República Dominicana.

La comitiva que visitó a Fernández la integraron los empresarios José Luis Corripio Estrada (Pepín), Samir Rizek y Mícalo Bermúdez, quienes estuvieron acompañados de los destacados periodistas Miguel Franjul, director del Listín Diario; Guido Rodríguez, director del periódico La Estrella, de Panamá; y Álvaro Fernández, subdirector del periódico El Mercurio, de Chile, directivos de la SIP. Así como, Rosanna Rivera, editora de revistas y comunicaciones del referido matutino dominicano.

De su lado, el expresidente Fernández estuvo acompañado de Aída Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch, así como de Annia Valdez, coordinadora de prensa del exgobernante y subdirectora de comunicaciones de Funglode.

 

“Usted ha hecho aquí un faro de luz, no solo para República Dominicana, sino para también para América Latina”, afirmó el empresario Pepín Corripio, durante el recorrido por la biblioteca Juan Bosch.

“Con el presidente Fernández, hemos tenido un fructífero encuentro, pasando revista a la historia de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, que él preside. Luego de la audiencia con el presidente Fernández, hemos recorrido la Biblioteca Juan Bosch, muy impresionante, por cierto”, explicó, de su lado, el periodista Franjul.

En el conversatorio también se abordó el tema del desarrollo de la región, así como lo concerniente al crecimiento vertical que están experimentando Santo Domingo y Panamá.

En el marco de esa conversación, el director del diario panameño La Estrella, Guido Rodríguez, destacó la importancia del Metro de Santo Domingo, y dijo que la construcción del mismo resultó menos costosa que el Metro de Panamá, a pesar de tener una mayor longitud.

Hablando de las celebraciones correspondientes al 125 aniversario de la fundación del Listín Diario, Franjul destacó la importancia de la visita de los ejecutivos de los periódicos La Estrella, de Panamá, y El Mercurio, de Chile, los cuales también cumplen más de cien años de existencia, al igual que el matutino Listín Diario.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet