Brugal is Happening

Presidente Medina inaugurará otras 171 escuelas de aquí al 26 de agosto

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 29 de julio de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

El presidente Danilo Medina tiene programado inaugurar desde este martes hasta el 26 de agosto venidero otras  171 nuevas escuelas con 2,198 aulas, dentro del Programa Nacional de Construcción de Escuelas para su integración a la Jornada de Tanda Extendida.


El programa incluye Montecristi, Valverde, Samaná, Nagua, el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, El Seibo, Hato Mayor, Elías Piña, Santiago, Dajabón, Azua y la provincia Duarte.


Incluye también las provincias Duarte, Espaillat, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Monte Plata, La Romana, Higüey, Sánchez Ramírez, San Juan y el Sur Profundo, otra vez el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y La Vega.


La inauguración de nuevos planteles para su integración a la Jornada de Tanda Extendida abarca los domingos 3, 10 y 17 de agosto.


Este martes, Medina inaugura en Montecristi y Valverde otras 149 aulas en beneficio de 5,215 estudiantes. De esta forma, el mandatario eleva a 326 los centros educativos y a 4,491 aulas inauguradas hasta la fecha, desde el pasado 17 de febrero para integrarlas a la Jornada de Tanda Extendida en el año escolar que inicia el 18 de agosto próximo.


Al concluir el mes de agosto, el número de centros puestos en servicio por el jefe del Estado aumentará a 497 y a 6,689 las aulas inauguradas.


Cinco de las escuelas inauguradas este martes están en Montecristi, y las cuatro restantes en Mao, provincia Valverde. Medina encabeza sendas ceremonias de inauguración, la primera en Montecristi.


Los centros que pertenecen a Montecristi son las escuelas de Básica Profesora María Altagracia Cabreja, Jobo Corcovado, El Papayo, Carlos Navarro y Politécnico Montecristi.


En la construcción de estas escuelas  fueron invertidos 158 millones, 179 mil 475 pesos con 61 centavos, para beneficiar a 2 mil 345 estudiantes.  Las cinco escuelas  suman  67 aulas, de las cuales 45 son nuevas y 22 remozadas.


Las escuelas a inaugurarse en Mao, provincia Valverde, son las  básicas María Auxiliadora (Escuela Básica Mao 11, en la comunidad La Vaca, Mao; Escuela Guatapanal (Mao,Guatapanal); Escuela Francisco del Rosario Sánchez (Mao, Boca de Mao) y Escuela Hermanas Mirabal, en  la comunidad Esperanza, para un total de 82 aulas, de las cuales 53 son nuevas y 29 remozadas.


En  la construcción de estas escuelas se invirtieron 180 millones 158 mil, 886 pesos con 33 centavos. 2,870 estudiantes de esta demarcación serán beneficiados con estos centros. El total del gasto en edificación ascendió a  164 millones, 222 mil, 577 pesos, con 76 centavos.


Cada una de las escuelas inauguradas en Montecristi  y Mao, Valverde,  dispone de laboratorios de informática,  laboratorios de ciencia, rincones tecnológicos,  bibliotecas, comedores,  cocinas, canchas mixtas y paneles solares.

 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet