Brugal is Happening

La ofensiva israelí en Gaza se ceba con los niños

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 23 de julio de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

RTVE.es / Agencias 

Cada hora un niño muere en Gaza víctima de los ataques israelíes, según la ONU. Y más de 116.000 -también los que sufren el lanzamientos de cohetes de Hamás en Israel- necesitan ayuda urgente para superar el trauma de una ofensiva militar que dura ya 16 días sin perspectivas de llegar en las próximas horas un alto el fuego.

Al menos 70.000 niños se han visto obligados a abandonar sus hogares con sus familias. "La impactante cifra de niños muertos, heridos o desplazados en Gaza requiere una respuesta internacional inequívoca para detener este derramamiento de sangre", indica Save the Children.

El personal de Save the Children y sus socios locales en Gaza trabajan en zonas atacadas de Gaza para proporcionar suministros médicos y ayudar a las familias desplazadas con colchones, materiales de refugio, kits de higiene y materiales para el cuidado de los bebés, aunque esta ONG recalcó que "el nivel de necesidad es abrumador".

Corredores humanitarios

La Cruz Roja Internacional ha podido abrir esta tarde corredores humanitarios para atender a los heridos en el devastado barrio de Shujaiya, en el centro de la Franja, y en Khouzaa, al sur, según la portavoz del CICR, Cecilia Goin. "Un convoy de siete ambulancias y dos vehículos de la Cruz Roja entró Shujaiya para evacuar a los heridos", ha señalado Goin.

Y, según la cuenta de Twitter del CICR, una tercera zona esta libre de bombardeos: Beit Hanun, al norte, cerca de la frontera israelí. Precisamente, en esta ciudad, a dos kilómetros del frente de guerra, se encuentra un equipo de TVE.

"Los hombres intentan conciliar el sueño de 16 noches en vela, en el rellano de la escalera, por si vuelven a bombardear", informa la enviada especial de TVE, Yolanda Álvarez.

"Somos refugiados, nuestra familia ha huido tantas veces... Ahora, ya no tenemos adonde ir. Dormimos en las escaleras porque es el lugar más seguro en este edificio", explica un hombre.

Encontrar un refugio seguro en la Franja es prácticamente imposible. En su ofensiva militar para destruir los túneles de Hamás, Israel también bombardea viviendas de civiles, escuelas, hospitales... La ONU ha advertido esta mañana que estos ataques pueden perseguidos como crímenes de guerra.

Medio centenar de muertos en un día

Pero Israel hace caso omiso de estas advertencias y este miércoles ha vuelto a asediar la franja de Gaza. No se pronuncia sobre las víctimas civiles. Al menos 50 han muerto este miércoles. Y, en total, más de 680 personas han muerto en las últimas dos semanas y, como ha confirmado el propio Ejército israelí, sólo 210 son milicianos palestinos. El resto son adultos, mujeres y niños inocentes. Hasta 162 menores fallecidos ha contabilizado la ONU.

"En las últimas horas 30 terroristas han sido abatidos lo que suma un total de unos 210", ha asegurado el teniente coronel Peter Lerner en su rueda de prensa matutina con medios de comunicación, una información que no ha podido ser contrastada.

El portavoz del Ejército israelí ha asegurado que en la Franja quedan aún unos 4.500 cohetes de distintos tipos y aseguran que las milicias palestinas han lanzado más de 2.160 proyectiles desde que comenzó la operación. También señala que, en estos momentos, los combates se desarrollan en varios puntos, entre ellos, el masacrado barrio de Shahaiya que esta mañana era uno de los focos más difíciles.

Mientras, durante la madrugada, Israel ha continuado los bombardeos. Según fuentes de seguridad gazatíes, al menos nueves palestinos han muerto, entre ellos, dos niños, por los disparos de un tanque israelí. Según el portavoz de Salud de Gaza, Achraf al Qoudra, estas muertes se han producido en la aldea de Abassan, una localidad al este de Jan Yunís.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet