Brugal is Happening

Descubren parte muralla "Ciudadela", Malecón Puerto Plata

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 23 de julio de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

 

Manuel Gilbert// puertoplatahabla.com

PUERTO PLATA.-Los arqueólogos Santiago y Humberto Duval de la Dirección de Patrimonio Monumental localizaron el pasado lunes la parte de la muralla de la Ciudadela de Luperón destruida durante la construcción del malecón inaugurado el 16 de agosto de 1971.

El hallazgo la muralla histórica fue dado a conocer a “PuertoPlataHabla.Com” al mediodía de este martes por los arqueólogos Duval, los cuales dirigen las excavaciones que se han venido llevando a cabo en la puntilla del malecón.

La muralla fue descubierta aproximadamente a un metro de profundidad durante las excavaciones realizadas en las inmediaciones del fragmento del muro que da a la playa del malecón, por los trabajadores que auxilian a los dos profesionales de la arqueología.

La porción del muro localizado por los trabajadores que realizan las excavaciones tiene más de un metro de ancho y los arqueólogos tienen el propósito de descubrirlo por completo y luego determinar qué hacer con ese elemento de la Ciudadela de Luperón.

Los arqueólogos Santiago Humberto Duval tienen la encomienda de la Dirección de Patrimonio Monumental de hacer excavaciones tanto en las partes interior como exterior del Parque Histórico de la puntilla del malecón.

Como consecuencia de las excavaciones que se vienen realizando se han encontrado algunas piezas y restos de edificaciones que están siendo estudiados, evaluados y ponderados para establecer su valía y su importancia histórica. 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet