Brugal is Happening

Directores Educación llaman a cumplir retorno a clases el lunes 21

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 16 de abril de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Rafael Díaz Gómez 

PUERTO PLATA.- La directora regional de Educación licenciada Sabina Rodríguez y el director de Distrito 11-02, Lic. Eugenio Martínez, al llamar a los docentes a participar en cada una de las actividades de la Semana Santa y  solicitaron a los docentes, padres y tutores, medios de comunicación, colegios privados a colaborar con el cumplimiento efectivo del reingreso a docencia el próximo lunes 21 de abril.

Explicaron los funcionarios del Ministerio de Educación, que la circular 4-2014, emitida el pasado lunes, el ministro Amarante Baret, quién por la ausencia repetida de los alumnos durante los días que siguen a los feriados, vacaciones y los demás recesos que se producen durante el año escolar, se muestra en las estadísticas de poco rendimiento escolar.

Según los educadores responsables de administrar la educación en esta ciudad y la provincia, en la  última experiencia de feriados se inscribe como referencia la del pasado 28 de febrero. "Ese día sólo el 56.39% (esto es, un poco más de la mitad de los alumnos) asistió a clases" en el país.

Al concluir su exposición, los licenciados Sabina Rodríguez y Eugenio Martínez, Regional y Director de Distrito, indicaron; "juntos debemos emprender una cruzada que nos permita erradicar el mal de la inasistencia a clases después de los días de asueto",  "y como hoy se está viviendo  las vacaciones de Semana Santa, debemos hacernos el propósito de lograr que al reanudarse la docencia el lunes 21 de abril, haya clases en todos los centros educativos públicos y privados de esta ciudad de Puerto Plata”.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet